Compositores españoles en Wheelman

Noticias Añadir comentario

WheelmanHace unos días se pusieron en contacto conmigo Jorge y Guillermo Badolato, los compositores que junto a Rod Abernethy crearon la banda sonora de Wheelman.

Wheelman™, ha estado desarrollado conjuntamente por Midway Studios Newcastle y Tigon Studios (Compañía de videjuegos del propio actor Vin Diesel, quien tambien protagoniza el juego). El juego ha sido recientemente publicado mundialmente por Ubisoft® y Midway®.

Jorge & Guillermo Badolato crearon el 50% de la banda sonora interactiva in-game, la mayoría de las músicas de las cutscenes (vídeos de animaciones) y también hicieron parte de la música incluida en trailers promocionales de Wheelman.

El juego tiene unos temas de acción frenéticos y enérgicos, del estilo de las películas actuales de persecuciones de coches de Hollywood, mezclando potentes texturas orquestales, tecno-electrónica, percusiones, además de guitarras eléctricas y españolas grabadas por Guillermo Badolato.

“Ha sido un honor para nosotros trabajar con Midway en este título, Desde el principio ha habido un excelente entendimiento con Craig Beattie (Director de Audio de Wheelman). Trabajar en un juego tan increíble como este es un privilegio para nosotros!” Dicen Jorge y Guillermo.

Es una noticia genial que compositores españoles vayan haciéndose un hueco en el mercado internacional de videojuegos. Espero que sea el primer de muchos trabajos en este campo y a nivel personal les deseo mucha suerte en el futuro. Sin lugar a dudas seguiremos en contacto.

Comparte este artículo:
  • Twitter
  • Facebook
  • BarraPunto
  • Meneame
  • email

Entradas relacionadas:

  1. Rod Abernethy estará en Wheelman

2 Respuestas para “Compositores españoles en Wheelman”

  1. Starky Dijo:

    Me alegro de que sean Españoles y de su trabajo, he sentido curiosidad y he visitado su web http://www.badolatomusic.com. Su compañia sin duda representa lo que suelen predicar los tiempos modernos … pues atras quedaron en la mayoria de casos los musicos asalariados de una empresa, hoy en dia se lleva mas el que el musico monte su empresa y espere los contratos de compañias para diferentes medios (publicidad, cine, tv y como no, videojuegos)… Parecidos proyectos han realizado por ejemplo Norihiko Hibino con Gem impact o Yasunori Mitsuda con Procyon studio… Mucha suerte a todos !!

  2. Manuel Mora Dijo:

    Si, hace años que los estudios en su mayoría optaron por subcontratar a músicos para sus videojuegos con el fin de ahorrar costes y no limitarse a un número limitado de compositores. Lo curioso es que estos músicos a su vez subcontratan a veces a otros para ayudarles en sus a veces elevadas cargas de trabajo.

    Es una buena noticia que compositores españoles empiecen a hacerse un hueco en la industria.

Añadir un comentario

WARNING

Your browser does not support JavaScript or has JavaScript disabled!

This will not compromise the possibility to leave a comment, although the automatic insertion of both markup tags and emoticons will not work.

Emoticons Sonrisa Sonrisa amplia Triste Sorprendido Conmocionado Confuso Descarado Loco Lengua Neutral Guiño LOL Colorado Llanto Diabólico Retorcido Mirar a otro lado Exclamación Pregunta Idea Flecha Sonrisa con dientes

© 2008-2011 Manuel Mora
RSS Noticias RSS Comentarios